Desde finales del mes de junio y hasta el 31 de julio, ha tenido lugar la campaña #JustGo (#VeAlMédico), organizada por Global Heart Hub y de la que ha formado parte AEPOVAC. El objetivo de la campaña ha sido concienciar acerca de la necesidad de los pacientes crónicos de acudir a su médico en caso de que presenten síntomas, así como a las revisiones periódicas y pruebas médicas. La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos pacientes hayan preferido evitar las revisiones y consultas por miedo al contagio, pero las enfermedades crónicas constituyen un problema grave por lo que acudir al médico es una necesidad para estos pacientes.
Campaña internacional con Global Heart Hub
La campaña
#VeAlMédico (#JustGo) es una colaboración internacional entre organizaciones de pacientes cardíacos con el objetivo de salvar vidas y reducir la discapacidad animando a aquellos con síntomas de emergencia cardíaca o un ictus a buscar ayuda médica sin demora.
La campaña es una iniciativa del Global Heart Hub en asociación con FH Europa, una red europea de pacientes cuya misión incluye la prevención de enfermedades cardiovasculares tempranas con un enfoque particular en la hipercolesterolemia familiar (FH). Ambas organizaciones han unido sus fuerzas en esta campaña de comunicación “de paciente a paciente” para generar confianza y destacar la importancia de buscar ayuda médica ante las emergencias cardíacas y de accidentes cerebrovasculares durante la crisis de COVID-19.
El
Dr. Jorge Solís, director de la Unidad de Valvulopatías del Hospital 12 de octubre de Madrid, ha apoyado la campaña #JustGo, y para ello, habló con los Informativos de Telemadrid acerca de los cambios que se han dado en estos meses en el hospital para garantizar lo mejor para los pacientes.
Cecilia Salvador, presidenta de AEPOVAC, habla también en los informativos de Telemadrid sobre cómo ha sido vivir esta pandemia como paciente crónico y lo importante que es acudir al médico cuando se tienen síntomas.
Y recuerda, si el corazón te lo dice…ve al médico.